Conectividad Marítima

PUERTOS INTERNACIONALES

Puerto De Manta:

El puerto se encuentra en la ciudad de Manta, una de las ciudades más importantes de Ecuador. Es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador.
Considerado como un puerto principal, ubicado en una zona estratégica de desarrollo turístico, de fácil acceso y calado natural lo cual facilita la llegada de los cruceros.


Puerto de Guayaquil:

El puerto de Guayaquil es considerado como el principal puerto comercial en el país y el segundo en la celebración de cruceros internacionales. El Puerto cuenta con ubicación estratégica para visitantes.


Puerto Bolívar:

Puerto Bolívar es un puerto marítimo que pertenece al cantón de Machala en la provincia de El Oro. Es el segundo puerto de embarque de plátanos, después de Guayaquil. Con una ubicación privilegiada, Puerto Bolívar, está situado en la provincia de El Oro. Protegido por el Archipiélago de Jambelí, solo lo distancia 4.5 millas náuticas, desde la boya de mar hasta sus atracaderos.


Puerto de Esmeraldas:

El puerto de Esmeraldas está ubicado en las Palmas, a tan solo 8,3 kilómetros de distancia desde el puerto de Esmeraldas al aeropuerto (30 minutos), cuenta con una Infraestructura adecuada para recibir cruceros.

AGENCIAS NAVIERAS QUE ARRIBAN A ECUADOR

CONECTIVIDAD MARÍTIMA

Cruceristas que atracaron en el Ecuador en el Año 2019

Lugar de destinoNo. Pasajeros
Puerto de Guayaquil8432
Puerto de Manta15922
Puerto de Bolívar936
Puerto de Esmeraldas936
TOTAL26,226

Para el año 2022, arribaron 3 cruceros de expedición al Puerto de Manta con 519 cruceristas, al Puerto de Guayaquil de igual manera atracaron 3 cruceros de expedición con 519 cruceristas, a Puerto Bolivar arribo 1 crucero con 516 cruceristas, a Isla d la Plata llego un crucero de expedición con 228 cruceristas.

Cruceristas que atracaron en Ecuador en el año 2022

Lugar de destinoNo. Pasajeros
Puerto de Manta519
Puerto de Guayaquil519
Puerto de Bolívar516
Puerto de la Plata228
TOTAL1,782

Para lo que respecta de Enero a Diciembre del 2022, un total de 35 cruceros tienen planificado hacer escala en los puertos ecuatorianos, de ahí que, el 52% tiene previsto arribar al puerto de Manta, seguido por el 29% al puerto de Guayaquil, 17% Puerto Bolívar, y 2% a Isla de la Plata, considerado como Puerto de Escala .

Cabe recalcar que los itinerarios son actualizados de acuerdo a la confirmación de cada naviera.